Categorías
Noticias

ANUNCIAN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPOCOOP DE LA COMARCA ANDINA

El intendente Pol Huisman, acompañado de las cooperativas de la región y de su equipo, anunciaron una nueva edición de la ExpoCoop de la Comarca Andina que se realizará el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio en la localidad de El Hoyo.


“Estamos convencidos de que tenemos que ser muchos y estar organizados para seguir construyendo este destino que es una sociedad mucho más justa”, expresó Huisman en conferencia de prensa.


La ExpoCoop de este año se alineará al lema “Cooperativas para el desarrollo sostenible” elegido por la Alianza Cooperativa Internacional en base a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.


“Cuando hablamos de desarrollo sostenible hablamos de trabajo decente, de los cuidados, de la salud, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras», explicó la coordinadora de Economía Social de El Hoyo, Cecilia Ruiz. Y destacó: «las cooperativas de nuestra zona resuelven estos problemas de base”.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Agustín do Nascimento aseguró que “la economía social es motor de un desarrollo económico justo”.


Acompañaron el anuncio de esta nueva edición del evento cooperativo más relevante de la región, autoridades y representantes de las cooperativas Costelho, Coopetel, Agrícola Paralelo 42, Mahuida, Cosertec, Pilmaiken, Amulen, Rincón Saludable, Trabajamos y nos divertimos, Clínica La Merced y Alto Valle.

La ExpoCoop 2023 contará nuevamente con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y, durante los tres días del evento, tendrá una amplia agenda de conversatorios, talleres y actividades cooperativas.