Categorías
Noticias

GRAN ÉXITO: FINALIZÓ LA EXPOCOOP EN LA LOCALIDAD DE EL HOYO

Grandes referentes locales, nacionales e internacionales del Cooperativismo y la Economía Social se dieron cita en la 1° ExpoCoop de la Comarca Andina que se realizó en la localidad de El Hoyo en el marco del Día Internacional de las Cooperativas. 

 

A lo largo de tres exitosas jornadas, cientos de personas pasaron por los stands donde pudieron conocer el enorme potencial del movimiento cooperativo regional, además participar de la amplia agenda de charlas y talleres, propuestas artísticas y culturales.

 

La ExpoCoop se posicionó como un evento motorizador de la economía del pueblo, ya que generó un importante movimiento turístico y de compre local. 

 

“Construir un mundo mejor es urgente y el cooperativismo es el camino. Tenemos la fuerza, el corazón, el trabajo y potencial para hacerlo”, expresó el intendente Pol Huisman.

 

El evento contó con la participación de importantes figuras del Cooperativismo, como el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, el diputado Carlos Heller y la diputada nacional Mónica Macha, la coordinadora patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, entre otros funcionarios y funcionarias nacionales. 

 

Además de funcionarios y funcionarias del Gobierno Nacional, más de 30 cooperativas de la región, universidades nacionales, federaciones y estudiantes secundarios, que realizaron una visita educativa a la Expo.

La 1° ExpoCoop de la Comarca Andina cerró con la presentación de bandas de rock.

Todas las fotos